Diferentes problemas pueden detener el sistema, como los problemas de memoria y de fluido eléctrico, sin embargo siempre se culpa a los controladores. Los controladores para el hardware rara vez se actualizan y con frecuencia tienen errores de programación. Para solucionar este problema, haz una copia de seguridad de tu disco duro y crea un disco de arranque de emergencia en un disquete, luego ve a INICIO / CONFIGURACIÓN / PANEL DE CONTROL y selecciona AGREGAR / QUITAR PROGRAMAS. Desde el panel DISCO DE ARRANQUE, haz clic en CREAR DISCO. Luego, consulta el sitio Web de un distribuidor para descargar un nuevo controlador.
WINDOWS NO PUEDE ENCONTRAR EL NUEVO HARDWARE
Primero consulta el manual para verificar que el dispositivo esté correctamente instalado. Si está bien instalado, haz clic en MI PC / PROPIEDADES / ADMINISTRADOR DE DISPOSITIVOS. Encuentra el dispositivo que tiene el problema. Si se levanta la bandera, utilice PROPIEDADES para ver cuál es el problema. Si no se soluciona, haz clic en QUITAR y reinicie el equipo. Ahora Windows debe volver a reconocer el hardware que acabas de quitar y debe instalar los controladores adecuados, para lo cual necesita tener primero una copia del nuevo controlador del sistema. Si no funciona, utiliza el asistente AGREGAR NUEVO HARDWARE para seleccionar el dispositivo y controladores manualmente.
· Falla de Hardware: Se refiere expresamente a cualquier interrupción del servicio, producto de falla de cualquier elemento físico propio del equipo bajo contrato.
· Falla de Configuración: Problema físico ó lógico presentado en un equipo, cuyo origen ha sido por errores en la operación y/o administración del equipo.
Detención de fallas y problemas de software:
· Falla de Software: Corresponde a aquellas fallas propias del sistema operativo del equipo (Ej: Bugs de software); que ante eventuales problemas serán de responsabilidad única y exclusivamente del fabricante del equipo.
Detención de fallas y problemas cambios o instalación de nuevo componentes de hardware
Cambio o instalación de nuevos componentes que afecten el desempeño del equipo.
Ventajas del Mantenimiento preventivo y correctivo de hardware:
Ventajas del Mantenimiento preventivo y correctivo de hardware:
- Confiabilidad, los equipos operan en mejores condiciones de seguridad, ya que se conoce su estado, y sus condiciones de funcionamiento.
- Disminución del tiempo muerto, tiempo de parado de equipos.
- Mayor duración, de los equipos e instalación.
- Uniformidad en la carga de trabajo para el personal de Mantenimiento debido a una programación de actividades.
- Menor costo de las reparaciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario