Los Overlays son fragmentos o secciones de un programa, son secciones de un programa o sistema operativo con el cual se va trabajando para que el sistema operativo no sea tan pesado a la hora de trabajar con el.
El programador divide el total de instrucciones para que sean cargados en la memoria RAM y trabajar con el cuando no se necesite se desecha y sigue con la siguiente sección (overlay). Así solo trabaja con lo que necesita, sino tendría que leer el programa completo y ahí empezar con los procesos e instrucciones.
Para que un proceso pueda ser mayor que la cantidad de memoria que se le ha asignado, a veces se emplea una técnica llamada superposiciones (Overlays). Lo que busca es mantener en la memoria sólo las instrucciones y datos que se necesitan en cualquier momento dado. Si se requieren otras instrucciones, se cargan en un espacio que antes estaba ocupado por instrucciones que ya no se necesitan.
Swapping
Es un mecanismo o modo de interrelacionar la memoria principal (la que contiene el Programa en ejecución, los datos de proceso inmediato y los resultados intermedios) con la secundaria, de tal modo que se produce un intercambio de programas entre ambas cuyo resultado es la simulación de un sistema multi-tarea o la potenciación de memoria central a base de recursos de la memoria secundaria.
No hay comentarios:
Publicar un comentario